Inicio de sesión
ORAR_5 dios todavia responde.png



DECLARACIONES ANIMADORAS SOBRE LA ORACION ENTERCESORA

LOS PADRES ORAN POR SUS HIJOS

“El (Dios) no rehusara escuchar la oración ferviente se los padres por un trabajo perseverante, para que sus hijos puedan ser bendecidos por él y lleguen a ser fieles obreros en su causa. Cuando los padres cumplan su deber de la manera señalada por Dios, pueden estar seguros de que sus pedidos de ayuda para el trabajo en los hogares será concedido”
(Signs of the Times, 4 de mayo de 1888).

“Por medio de la oración ferviente y una fe viva se obtendrán grandes victorias” (Spiritual Gifts, libro4b, p. 139).

LA MADRE DE AGUSTIN INTERCEDIENDO POR ÉL

“La madre de Agustín (obispo de Hipotana) oro por la conversión de su hijo. No veía evidencia de que Dios estuviera impresionando su corazón, pero no se desanimaba. Colocaba su dedo sobre los textos bíblicos, y presentaba a Dios las propias palabras que el mismo había pronunciado, rogando como solo una madre puede hacerlo.

“su profunda humillación, su ferviente perseverancia, su fe incansable, prevalecieron y el Señor le concedió el deseo de su corazón. Hoy está igualmente dispuesto a escuchar las peticiones de su pueblo (...) Si los padres cristianos lo buscan con esmero, el abastecerá sus labios de argumentos y, por amor de su nombre, obrara poderosamente en su favor convirtiendo a sus hijos”
(Testimonies for Church, t.5, p.302).

LA EXPERIENCIA PERSONAL DE LA ESCRITORA ELENA DE WHITE EN LA INTERCESION

“Decidí que mis esfuerzos nunca habían cesar hasta que las queridas almas, por las  cuales yo tenía un interés tan grande, se entregaran a Dios. Pase varias noches enteras en oración ferviente por aquellos a quienes yo había buscado y reunido con propósito de trabajar y orar con ellos (…) En cada una de nuestras pequeñas reuniones yo seguí exhortando y orando por  cada uno en forma separada, hasta que cada uno se entregó a Jesús, reconociendo los méritos de su amor perdonador. Todos se convirtieron a Dios” (Testimonies for the Church, t.1, pp.33, 34).

LOS ANGELES RESPONDEN MIENTRAS LOS CRISTIANOS INTERCEDEN

“Dios ha designado a los ángeles que hacen su voluntad para que respondan las oraciones de los mansos de la tierra, y para que guíen a sus ministros con consejo y juicio. Los agentes celestiales tratan continuamente de impartir gracia, poder y consejo a los fieles hijos de Dios, para que puedan hacer su parte en la obra de comunicar la luz al mundo” (Testimonios para los ministros, p. 484).

“Los ángeles ministradores esperan junto al trono para obedecer instantáneamente el mandato de Jesucristo de contestar cada oración ofrecida con fe viva y fervorosa” (Mensajes selectos, t. 2, p.433).

AL ORAR POR OTROS NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA CRECE

“Al procurar ganar a otros para Cristo, llevando la preocupación por las almas en nuestras oraciones, nuestros propios corazones palpitaran bajo la vivificante influencia de la gracia de Dios; nuestros propios afectos resplandecerán con más devino fervor; nuestra vida cristiana toda será más real, más ferviente, más llena de oración” (Palabras de vida del gran maestro p. 289).

  
  
Descripción
  
  
  
  
Introducción/SiteAssets/orar1.jpg
Introducción al curso Aprender a Orar
/Paginas/escueladeoracion_introduccion.aspxNavegación en la página
El poder de la intercesión/SiteAssets/Paginas/elpoderdelaintercesion/ORAR_2 el poder.png
Lección 1
/Paginas/elpoderdelaintercesion.aspxNavegación en la página
Poderosas promesas/SiteAssets/Paginas/poderosaspromesas/ORAR_3 poderosas promesas.png
Lección 2
/Paginas/poderosaspromesas.aspxNavegación en la página
Cuando Dios dice que sí/SiteAssets/cuandodiosdicequesi/ORAR_4 cuando Dios dice si.png
Lección 3
/Paginas/cuandoDiosdicequesi.aspxNavegación en la página
Dios todvia responde/SiteAssets/diostodaviaresponde/ORAR_5 dios todavia responde.png
Lección 4
/diostodaviaresponde#alertNavegación en la página
Investigación cientifica/SiteAssets/Paginas/Investigaviones-médicas/ORAR_6 investigacion.png
Lección 5
/Paginas/Investigaviones-médicas.aspxNavegación en la página
Como llegar a ser un intercesor/SiteAssets/Paginas/comollegaraser/ORAR_7%20como%20llegar%20a%20ser.png
Lección 6
/Paginas/comollegaraser.aspxNavegación en la página