Inicio de sesión
ORAR_2 el poder.png

“LA ORACION EFICAZ del justo puede mucho “(Santiago 5:16).

Hace algún tiempo, cierto clericó trato de consolar a una señora cuyo esposo se había ido de la ciudad durante unas reuniones de reavivamiento. Él era un agnóstico amargado y había dicho que no volvería hasta “que ese alboroto religioso” no hubiese terminado.

La esposa esperaba que su esposo finalmente se convirtiera como consecuencia del reavivamiento, pero ahora veía muy pocas posibilidades de que eso ocurriera.

Sin embargo, el ministro invito a la mujer a asistir a un grupo de oración matutino que el dirigía. Ella se secó las lágrimas y decidió asistir.

El grupo de oración de inmediato accedió a orar acerca de la salida de ese hombre. Aceptaron el desafío con gran entusiasmo, pidiéndole a Dios que alcanzara al esposo descarriado, lo trajera de vuelta y lo llevara a Cristo.

Presentaron a este hombre, por nombre, ante el Señor:
Esa misma noche, él sorprendió a todos al aparecer en la reunión de reavivamiento.

Tenía una historia que contar:

Había viajado unos 35km hacia las montañas, cuando de repente se detuvo. No podía seguir. Él sabía que se había comportado de una manera grosera, y sintió que era un pecador que necesitaba la gracia de Dios. Lo lleno una profunda convicción de que debía regresar.
El hombre le dijo a la congregación: “Ahora sé que debo nacer de nuevo, o nunca podre ver el reino de los cielos”.
Este caballero, indiscutiblemente rescatado, se sentó en medio de las lágrimas y sollozos de toda la congregación. Esa misma noche acepto a Cristo como su Señor y Salvador.

La oración intercesora es poderosa.
La oración intercesora produce una diferencia. La oración intercesora cambia las cosas. Y esta es la razón: en el conflicto entre el bien y el mal, Dios valora la libertad humana. Él está haciendo todo lo posible para alcanzar a cada persona individualmente antes de que ni siquiera oremos. No obstante, Dios está limitado. Esta limitado por nuestras elecciones. El nunca violará la libertad de elección de ninguna persona. Él tiene un límite. El influye pero nunca obliga. El convence pero nunca fuerza a nadie. El guía pero no impone.

Cuando oramos por otra persona, Dios derrama su Espíritu por nuestro intermedio para alcanzarla. La oración intercesora abre nuevas avenidas para que Dios obre. Le da a Dios otra oportunidad. La escritorio Elena de White: “Forma parte del plan de Dios concedernos, en respuesta a la oración hecha con fe, lo que no nos daría si no se lo pidiésemos así”.(El conflicto de los Siglos p.580).

Cuando las personas oran, algo sucede. Los grupos de oración tienen un poder inusual mediante el Todopoderoso.
Dos o tres personas que oran fervientemente producen una diferencia. Dios escucha. Dios responde. Dios actúa. Dios toca vidas.

¿Tiene un compañero de oración? ¿Se reúne regularmente en pequeños grupos de oración intercesora? ¿Por qué no pedirle a Dios que lo ayude a encontrar un compañero de oración?

¿Por qué no comenzar un ministerio de intercesión en su propia vida? Si ya es un intercesor, ¿Por qué no estimula a otras personas para que se unan con usted para interceder?. Encuentre a alguien para orar con usted, y haga una lista de oración. Observe lo que Dios hace. Quedará asombrado.

  
  
Descripción
  
  
  
  
Introducción/SiteAssets/orar1.jpg
Introducción al curso Aprender a Orar
/Paginas/escueladeoracion_introduccion.aspxNavegación en la página
El poder de la intercesión/SiteAssets/Paginas/elpoderdelaintercesion/ORAR_2 el poder.png
Lección 1
/Paginas/elpoderdelaintercesion.aspxNavegación en la página
Poderosas promesas/SiteAssets/Paginas/poderosaspromesas/ORAR_3 poderosas promesas.png
Lección 2
/Paginas/poderosaspromesas.aspxNavegación en la página
Cuando Dios dice que sí/SiteAssets/cuandodiosdicequesi/ORAR_4 cuando Dios dice si.png
Lección 3
/Paginas/cuandoDiosdicequesi.aspxNavegación en la página
Dios todvia responde/SiteAssets/diostodaviaresponde/ORAR_5 dios todavia responde.png
Lección 4
/diostodaviaresponde#alertNavegación en la página
Investigación cientifica/SiteAssets/Paginas/Investigaviones-médicas/ORAR_6 investigacion.png
Lección 5
/Paginas/Investigaviones-médicas.aspxNavegación en la página
Como llegar a ser un intercesor/SiteAssets/Paginas/comollegaraser/ORAR_7%20como%20llegar%20a%20ser.png
Lección 6
/Paginas/comollegaraser.aspxNavegación en la página