Inicio de sesión
ORAR_4 cuando Dios dice si.png


“NO CESO DE DAR GRACIAS por vosotros haciendo memoria de vosotros en mis oraciones” (Efesios 1:16).

La situación era tensa. El drama que se desarrollaba capto la atención del mundo. Miles de personas estaban plegadas a sus pantallas de televisión, mirando por un canal de noticias lo que estaba sucediendo. Los comunistas de la línea dura habían puesto a Mijaíl Gorbachov bajo arresto domiciliario en Crimea. Boris Yeltsin fue encerrado en el Palacio de Gobierno de Rusia.

Los líderes del golpe se reunieron en Kremlin a fin de hacer planes para aplastar la resistencia. Un retorno al comunismo parecía totalmente probable.

Todo parecía estar en su lugar.


Entonces, ocurrió algo que los líderes del golpe no sabían. Un grupo de cristianos adventistas consagrados desafío el toque de queda. Salieron rápidamente de sus departamentos y avanzaron, en esa agradable tarde de verano, en dirección a un salón alquilado. Los “intercesores” oraron durante toda la noche. Siguieron las instrucciones de Pablo: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia” (1 Timoteo 2:1,2).

La fecha era el 21 de agosto de 1992.

Una multitud, estimada en veinte mil personas, llenaba las calles de Moscú, alrededor del palacio de Gobierno de Rusia, en apoyo de la democracia.

Sorprendentemente, los líderes militares rehusaron obedecer a sus oficiales superiores. Los oficiales de la KGB con sus tropas especiales rehusaron avanzar. Durante catorce largas horas, los líderes del golpe parecieron paralizados.

Esa demora vital permitió que miles de personas de la resistencia en Moscú se armaran de más coraje. Desafiando el toque de queda, inundaron las calles.

Cuando una banda heterogénea de oficiales disidentes del ejército, la KGB y la policía finalmente avanzaron a las dos de la madrugada, la resistencia del pueblo era tan fuerte que el avance fracaso completamente. Los líderes del golpe, presintiendo su derrota, intentaron abandonar el país tan rápido como pudieron.

La oración intercesora es poderosa. Cambia el destina de las naciones. Altera el curso de la historia. Radicalmente, transforma la manera en que ocurren las cosas.

La promesa de Dios sigue en pie: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro…yo oiré desde los cielos, y…sanare su tierra” (2 Cronicas7:14).

La oración abre las puestas para que Dios obre milagros maravillosos.

La oración nos une con el Creador todopoderoso del universo. La oración abre los recursos del cielo. La oración asciende desde las casas de vecindad más pobres. Alcanza las mansiones palaciegas. La enfermedad no puede limitarla. La adversidad no puede encadenarla. La pobreza no puede estorbarla.

No hace falta dinero para orar. Usted no necesita tener un título universitario para  orar. No necesita saber leer para orar. Todo lo que tiene que hacer para orar, es orar.

¿Aceptara la invitación de Dios para llegar a ser hoy un poderoso guerrero de oración?

  
  
Descripción
  
  
  
  
Introducción/SiteAssets/orar1.jpg
Introducción al curso Aprender a Orar
/Paginas/escueladeoracion_introduccion.aspxNavegación en la página
El poder de la intercesión/SiteAssets/Paginas/elpoderdelaintercesion/ORAR_2 el poder.png
Lección 1
/Paginas/elpoderdelaintercesion.aspxNavegación en la página
Poderosas promesas/SiteAssets/Paginas/poderosaspromesas/ORAR_3 poderosas promesas.png
Lección 2
/Paginas/poderosaspromesas.aspxNavegación en la página
Cuando Dios dice que sí/SiteAssets/cuandodiosdicequesi/ORAR_4 cuando Dios dice si.png
Lección 3
/Paginas/cuandoDiosdicequesi.aspxNavegación en la página
Dios todvia responde/SiteAssets/diostodaviaresponde/ORAR_5 dios todavia responde.png
Lección 4
/diostodaviaresponde#alertNavegación en la página
Investigación cientifica/SiteAssets/Paginas/Investigaviones-médicas/ORAR_6 investigacion.png
Lección 5
/Paginas/Investigaviones-médicas.aspxNavegación en la página
Como llegar a ser un intercesor/SiteAssets/Paginas/comollegaraser/ORAR_7%20como%20llegar%20a%20ser.png
Lección 6
/Paginas/comollegaraser.aspxNavegación en la página