Inicio de sesión
ORAR_6 investigacion.png

PORQUÉ LOS INVESTIGADORES MÉDICOS SE ESTÁN VOLVIENDO CREYENTES

La investigación científica acerca de la oración:

EL CRISTIANISMO se basa en la fe. Fe en que Dios existe. Fe en que Dios nos ama y desea sólo lo bueno para nosotros.

Siempre habrá lugar para la duda.
Si no hubiese lugar para dudar, no habría necesidad de tener fe.
Durante la vida de Jesús, sus milagros fueron testimonios divinos dc su poder sobrenatural. Al sanar al paralítico, Jesús declaró ante la multitud escéptica: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados... Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa" (Mateo 9:6).

Este milagro de curación divina proporcionó una evidencia del poder sobrenatural de Cristo.

Ante la tumba de Lázaro, Jesús oró pidiendo que el poder divino fluyera a través de él para resucitar a Lázaro, “para que crean que tú me has enviado" (Juan 11:42).

Los milagros de Jesús no convencieron a todos los que dudaban, pero proporcionaron una evidencia sólida para los hombres y las mujeres de corazón sincero que buscaban la verdad. Dios está haciendo hoy algo similar. Él está proveyendo evidencias científicas que verifican la efectividad de la oración intercesora en favor de las personas cuyos corazones están abiertos para creer.

 

LA ORACIÓN Y LA MEDICINA

 

En los Estados Unidos, una de las áreas de estudio de crecimiento más rápido es la del poder curativo de la oración Intercesora. Un examen reciente reveló que en 79 de las escuelas de Medicina de la nación se ofrecían cursos sobre la oración, la espiritualidad la curación.

La evidencia se está acumulando rápidamente. Los investigadores han realizado aproximadamente doscientos estudios científicos sobre la oración y la sanidad. Unos dos tercios de estos estudios han mostrada resultados positivos en pacientes con dolor al pecho, enfermedades del corazón v SIDA.

Aquí mencionaremos cinco ejemplos asombrosos de la efectividad de la oración intercesora.

 

UNIDAD CORONARIA DEL HOSPITAL DE SAN FRANCISCO

 

Uno de los estudios científicos sobre la oración Intercesora más citado fue realizado entre agosto de 1982 v mayo de 1983 por el Dr. Randolph Byrd. Trescientos noventa y tres pacientes de la Unidad Coronaria del Hospital General de San Francisco participaron en un estudio a ciegas doble para evaluar efecto terapéutico de la oración intercesora.

Los pacientes fueron elegidos al azar por la computadora, Algunos recibieron oraciones, otros no.

Ninguno de los participantes en el estudio sabía si se estaba orando por ellos o no.

Los nombres de los pacientes incluidos en el conjunto de prueba fueron dados a un grupo de cristianos consagrados que creían en la efectividad de la oración intercesora.

El equipo de oración intercesora oró por nombres específicos de pacientes cardíacos que estaban en el hospital, recuperándose de cirugía cardíaca. Los resultados fueron notables. Los pacientes por

quienes se oró sufrieron menos fallas congestivas del corazón, requirieron menos terapia de diuréticos v de antibióticos, tuvieron menos episodios de neumonía, menos paros cardíacos, y fueron entubados y ventilados con menor frecuencia. Lo notable es que casi cada paciente evaluado fue afectado positivamente por la oración.

 

INSTITUTO CARDIOLÓGICO DE MID-AMERICA, KANSAS CITY MISURI.

 

"UN ESTUDIO AL AZAR, CONTROLADO, ACERCA DE LOS EFECTOS DE LA ORACIÓN

INTERCESORA A DISTANCIA, SOBRE LA RESULTANTE EN PACIENTES ADMITIDOS EN UNA UNIDAD CORONARIA".

En este estudio, los pacientes fueron elegidos y asignados al azar a un grupo de control y a uno de oración. No se les dijo nada a los pacientes acerca del estudio, y los médicos no sabían cuáles pacientes habían sido asignados a uno u otro grupo.

Los intercesores representaban una diversidad de tradiciones cristianas. A diferencia del estudio de Byrd, los intercesores de este estudio no recibieron detalles acerca de la condición médica de

los pacientes; sólo el nombre de cada uno.

Los efectos del estudio, en general, fueron estadísticamente significativos: revelaron una salud mejorada y una curación más rápida. Los investigadores concluyeron que esto pudo ocurrir con un "valor de p de 0,04, lo que significa que el resultado (positivo) podía ocurrir por azar en sólo una de 25 veces que la experiencia fuera repetida".

 

PERMANENCIA EN EL HOSPITAL GENERAL DE PACIENTES CON INFECCIONES DEL

 

TORRENTE SANGUÍNEO

 

Un estudio publicado por el Dr. Leibovici en 2001 involucraba a 3.393 pacientes que padecían de infecciones en el torrente sanguíneo y que fueron tratados en el hospital entre los años 1991 y 1996.

Se dieron los nombres de los pacientes a un grupo de Intercesores. Diariamente se ofrecían oraciones por el grupo infectado. De acuerdo con el autor del estudio, "las oraciones remotas, retroactivas e Intercesoras en favor de un grupo, se asocian con una estadía más breve en el hospital y una menor duración de la fiebre en los pacientes con infecciones en el torrente sanguíneo, y debería ser tomado en cuenta para su uso en la práctica clínica”

No hay una explicación puramente científica para los efectos médicos demostrados en estos estudios. Hay una explicación muy lógica: Dios existe y contesta las oraciones de sus hijos.

 

ESTUDIO DE ORACION INTERCESORA EN EL CENTRO MÉDICO CARDIOLÓGICO DE LA

UNIVERSIDAD DUKE

 

Uno de los estudios más impresionantes fue realizado por investigadores en el Centro Médico de la Universidad Duke. Cuando los pacientes con severos dolores de pecho eran admitidos para tratamientos de emergencia, se les daba opción de participar en este estudio.

De los que se unieron al estudio, la mitad fue asignada al azar a un grupo por el cual se oró, mientras que por la otra mitad nadie oró. Ni los pacientes ni los médicos sabían por quiénes se oraba. Ambos grupos recibieron un tratamiento médico idéntico. Los nombres de los pacientes por los que se oró fueron enviados a grupos de oración en el mundo entero. El grupo por el que se oró tuvo la mitad de los efectos colaterales o complicaciones de los tratamientos médicos invasivos, tales como cateterismo cardíaco y angioplastia, o no tuvo ningún efecto colateral.

 

LA ORACIÓN Y LA FERTILIZACIÓN INVITRO - TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

"¿INFLUYE LA ORACIÓN SOBRE EL ÉXITO DE LA FERTILIZACIÓN INVITRO - TRANSFERENCIA DE EMBRIONES?"


Los investigadores médicos coreanos estudiaron la tasa de embarazo de mujeres que recibieron la fertilización in vitro y la transferencia de embriones.

Doscientas diecinueve mujeres, cuya edad oscilaba entre los 26 y los 46 años, fueron enroladas, sin saberlo, en una prueba aleatoria para estudiar el efecto de la oración intercesora en la fertilización in vitro y la transferencia de embriones.

Estas mujeres fueron tratadas consecutivamente entre diciembre de 1998 y marzo de 1999 en el Hospital General Cha, en Seúl, Corea, Los investigadores eligieron la fertilización in vitro-transferencia de embriones con el fin de controlar tantas variables como fuera posible.

Ninguno de los médicos era empleado de organizaciones religiosas, ni ninguna de éstas solicitó realizar el estudio. Tampoco ninguno de los investigadores solicitó consejo de ningún grupo religioso.

La tasa promedio de éxito para la fertilización in vitro en Corea es del 26%. El grupo por el cual se oró casi duplicó este porcentaje, alcanzando una tasa de casi el 50%. Además, la tasa de implante saltó del 8 al 16,3%.

 

RESULTADOS ASOMBROSOS

'La oración produce la diferencia!
Científicos, médicos, investigadores en medicina y decenas de miles de pacientes sienten sus efectos extraordinarios.
El Dios del cielo todavía realiza milagros para quienes lo buscan.
Todavía toca las mentes y los cuerpos para restaurar la salud y glorificar su nombre.

HAY UNA EXPLICACIÓN MUY LÓGICA: DIOS EXISTE Y CONTESTA LAS ORACIONES DE SUS HIJOS.

  
  
Descripción
  
  
  
  
Introducción/SiteAssets/orar1.jpg
Introducción al curso Aprender a Orar
/Paginas/escueladeoracion_introduccion.aspxNavegación en la página
El poder de la intercesión/SiteAssets/Paginas/elpoderdelaintercesion/ORAR_2 el poder.png
Lección 1
/Paginas/elpoderdelaintercesion.aspxNavegación en la página
Poderosas promesas/SiteAssets/Paginas/poderosaspromesas/ORAR_3 poderosas promesas.png
Lección 2
/Paginas/poderosaspromesas.aspxNavegación en la página
Cuando Dios dice que sí/SiteAssets/cuandodiosdicequesi/ORAR_4 cuando Dios dice si.png
Lección 3
/Paginas/cuandoDiosdicequesi.aspxNavegación en la página
Dios todvia responde/SiteAssets/diostodaviaresponde/ORAR_5 dios todavia responde.png
Lección 4
/diostodaviaresponde#alertNavegación en la página
Investigación cientifica/SiteAssets/Paginas/Investigaviones-médicas/ORAR_6 investigacion.png
Lección 5
/Paginas/Investigaviones-médicas.aspxNavegación en la página
Como llegar a ser un intercesor/SiteAssets/Paginas/comollegaraser/ORAR_7%20como%20llegar%20a%20ser.png
Lección 6
/Paginas/comollegaraser.aspxNavegación en la página